Horario de atención:  de Lunes a Viernes de 7:30am a 12md y de 1:00pm a 4:30pm

"Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción y construcción" Paulo Freire.

Preguntas Frecuentes - INFRAESTRUCTURA Y MOBILIARIO

FAQs - INFRAESTRUCTURA Y MOBILIARIO

 La licitación es un concurso que deben realizar las entidades públicas (en este caso la Universidad Nacional) para adquirir los bienes y servicios que requieren, así como contratar la construcción de obras. Su finalidad es seleccionar la mejor oferta en cuanto a precio,  una vez que se hayan cumplido requisitos previos conocidos como requisitos de admisibilidad, garantizando así la libre participación de los potenciales oferentes. Toda licitación es regulada por un cartel, el cual es un documento que define los parámetros que regularán la contratación.

Una vez que los usuarios completen y envíen a PRODEMI los documentos requeridos para solicitar mobiliario o persianas, se les asignará un número de consecutivo y se atenderán por orden de llegada y dependiendo de las prioridades establecidas por las Autoridades Universitarias.

No. La Sección de Infraestructura y Mobiliario sólo cuenta con profesionales en arquitectura, ingeniería civil e ingeniería electromecánica, los cuales tienen a su cargo el diseño y supervisión de los proyectos que son contratados a través de los procesos de licitación, en coordinación con la Proveeduría Institucional. Si un usuario requiere que personal propio de PRODEMI atienda tareas operativas (averías, traslados, etc.) deberá hacer la solicitud a las jefaturas de las Secciones de Mantenimiento Civil y Mantenimiento Electromecánico.

Los tiempos de garantía de una obra se definen en el cartel de licitación, pero por lo general  la garantía de la obra civil y de los equipos será de 1 año y la garantía de la pintura será de 2 años, lo anterior a partir de la recepción provisional de la obra.

La Sección atiende aquellas obras que, por su tamaño o complejidad, no pueden ser realizadas por los compañeros de Mantenimiento y por tanto deben licitarse. Las obras que son atendidas corresponden a las obras planificadas y priorizadas  por la Vicerrectoría de Administración en el periodo anterior. Por ejemplo, a las obras planificadas en el segundo semestre 2017 se les asignó presupuesto y serán atendidas para enviarlas a la Proveeduría Institucional durante el primer semestre 2018.